post-title Nuevo Qualcomm Snapdragon 215, un soplo de aire fresco a la gama baja Android https://www.computerepairlkn.com/wp-content/uploads/Qualcomm-Snapdragon-215.jpg 2019-07-09 10:34:08 yes no Posted by Categories: Computer Repair LKN, Home Page

Nuevo Qualcomm Snapdragon 215, un soplo de aire fresco a la gama baja Android

Posted by Categories: Computer Repair LKN, Home Page
Nuevo Qualcomm Snapdragon 215, un soplo de aire fresco a la gama baja Android

Qualcomm Snapdragon 215

Qualcomm ha renovado su serie de procesadores Snapdragon 200, por primera vez desde el año 2015. Y lo ha hecho por todo lo alto, con un nuevo miembro que promete cambiar por completo el panorama de los móviles “baratos” –esto es, cuyos precios rondan los 100 euros–, a través de la llegada de arquitectura de 64 bits y soporte para cámaras duales.

Se trata del sucesor natural del anticuado Qualcomm Snapdragon 212, que había sido utilizado por marcas como Nokia en sus terminales más asequibles, entre ellos el Nokia 2. Si bien las mejoras a nivel técnico son significativas, esta nueva generación de la serie Snapdragon 200 persigue la misma meta que los anteriores modelos: ofrecer la mejor experiencia posible en los móviles de gama de entrada.

Qualcomm Snapdragon 215, toda la información

Qualcomm Snapdragon 215
Especificaciones
Arquitectura 64 bits
CPU 4 núcleos Cortex A52 hasta 1,3 GHz
Formato de 29 nm
ISP Qualcomm Hexagon DSP
GPU Adreno 308 Visual Processing Subsystem
OpenGL ED 3.2, OpenCL, DirectX
Conectividad Wi-Fi 802.11b/g/b/ac con MU-MIMO
USB 2.0
Bluetooth 4.2
Soporte para NFC
LTE Cat. 4
Soporte Dual SIM
Fotografía ISP Dual de 12 bits
Soporte para doble cámara hasta 8 MP con Zero Shutter Lag, vídeo [email protected] FPS
Soporte para una cámara hasta 13 MP con Zero Shutter Lag, vídeo [email protected] FPS
Pantalla Hasta resolución HD+ a 19,5:9 (1.560 x 720 píxeles)
Carga rápida Quick Charge
Almacenamiento y memoria RAM LPDDR3, hasta 3 GB @ 672 MHz
Almacenamiento eMMC 4.5
Soporte SD 3.0 (UHS-I)

Según Qualcomm, las mejoras técnicas llevadas a cabo en esta nueva generación de la serie 200 suponen un aumento en el rendimiento de hasta un 50% con respecto a la pasada edición. Parte de la culpa la tiene la nueva arquitectura de 64 bits, así como la llegada de cuatro núcleos Cortex A53 capaces de correr a una frecuencia máxima de 1,3 GHz. Con la llegada de este procesador, todos los chips del catálogo de Qualcomm se basan en arquitectura de 64 bits.

Además, no se olvidan de la eficiencia energética, y según la compañía este nuevo procesador es el primero de la serie en integrar el DSP Qualcomm Hexagon, que ofrece soporte para reproducción de audio y procesamiento de sensores de baja potencia. Y cuando llegue el momento de pasar por el cargador, el sistema Quick Charge se encarga de acelerar el proceso de carga en hasta un 75% con respecto a las tecnologías de carga convencionales.

Qualcomm también pone el foco en la fotografía. El Snapdragon 215 ofrece soporte para sistemas fotográficos duales formados por dos cámaras de 8 megapíxeles, incluyendo soporte para sensores “tele” o de profunidad, o bien una única cámara de 13 megapíxeles. Además, llega el soporte para grabación de vídeo a resolución Full HD hasta 30 fps.

El nuevo Snapdragon 215 de Qualcomm ya se encuentra en proceso de producción en masa, y es de esperar que los primeros terminales basados en esta plataforma comiencen a llegar a lo largo de esta segunda mitad de 2019.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram

Powered by WPeMatico

The post Nuevo Qualcomm Snapdragon 215, un soplo de aire fresco a la gama baja Android appeared first on DroneswithCamera.

Loading…
Website designed by Guaripete Solutions